Oriola, a los mandos de un SEAT León Racer, marcó un tiempo de 2:20.780. Segundo fue el danés Michel Nykjaer que, con un coche igual del equipo Target Competition, quedó a 0.393 de Oriola, con su compañero Andrea Belicchi tercero, ya a 0.517 del español.
Los compañeros de Oriola Sergei Afanasyev y Jordi Gené siguieron en la clasificación, antes de Stefano Comini y Ferenc Fizca.
Morbidelli, primer no SEAT
Gianni Morbidelli, octavo, fue el primer coche no SEAT, a los mandos del Honda Civic TCR de Westcoast Racing, a 2.783 del mejor tiempo, seguido de su compañero Kevin Gleason. Lorenzo Veglia, con el SEAT de Team Engstler, completó el top 10.
Seguidamente, se clasificaron los dos Audi TT de la formación alemana, con Franz Engstler undécimo seguido de Mikhail Grachev, ya a más de cuatro segundos del tiempo de Oriola.
Igor Skuz, con el Opel Astra OPC de Campos Racing, sólo completó dos vueltas de instalación, sin llegar a marcar un tiempo, con Jordi Oriola no saliendo a pista.
Por otro lado, Diego Romanini tampoco participó en esta sesión, con el único Ford Focus, gestionado por Proteam Racing, no marcando ningún tiempo.
La sesión vio, por tanto, un gran dominio de los SEAT León Racer, que coparon las siete primeras posiciones de la tabla de tiempos.
Resultados de la primera sesión libre.
La segunda sesión libre tendrá lugar a las 9:45 hora española.
Artículos recomendados