Por desgracia para él y su equipo, además de la marca tras ellos, no veremos a Gabriele Tarquini alzar el título de campeón del Trofeo TCR Europa 2017. El italiano compite y además es el más rápido, sumando a eso un vehículo a un nivel estratosférico nos sale una combinación perfecta pero, por diversos motivos, la homologación de su vehículo es solo temporal y por tanto será 'invisible' en cuanto a los puntos se refiere. Saldrá 1º en la Carrera 1 y 10º en la Carrera 2 pero, aunque gane ambas, no sumará ningún punto al igual que no ha sumado los 5 que se lleva el poleman.
Es inmensamente rápido el Hyundai i30 N TCR y es por eso que aún no ha recibido el visto bueno para poder competir con los mismos derechos que los otros modelos ya homologados al 100%. Gabriele Tarquini ha sido el más rápido de la Clasificación, y del día en general, y podrá partir desde el primer puesto sabiendo que subirá al podio de los ganadores sin el trofeo principal del fin de semana. El ítalo no se ha pronunciado respecto a esto pues eran conscientes tanto él como BRC Racing y Hyundai Motorsport de las condiciones.Sobre el resultado obtenido y al avance del coche en su desarrollo hemos oído al veterano piloto decir lo siguiente: "Estoy muy contento porque este coche es como un niño pequeño que está creciendo y para mí ahora parece que está listo para ir a la Universidad en apenas seis meses de vida". Los compradores de este modelo siguen de cerca los resultados del italiano este fin de semana ya que a pesar de tener 40 kilos de lastre, sigue estando en lo más alto de la tabla.
Como detalle, han tenido que utilizar neumáticos diferentes a los que están acostumbrados y este ha sido otro tema del que ha hablado Gabriele Tarquini: "La Clasificación fue cerrada y con pequeñas diferencias entre pilotos, además nunca antes habíamos usado neumáticos Yokohama. Hemos estado trabajando mucho la puesta a punto porque el coche no está acostumbrado a funcionar con esta marca de compuestos".
Artículos recomendados