Esta especificación de coches coincide con los amparados bajo el Reglamento Técnico de las TCR International Series.
El evento, que será independiente después de diez años perteneciendo al Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), se disputará en dos carreras de diez vueltas cada una.
El nuevo certamen ya había reservado la fecha como última cita de su calendario, y representantes del MGPC estuvieron en la última carrera celebrada en Shangai para ver las nuevas TCR Series in situ, guiados por Marcello Lotti, Director de WSC Ltd, promotor de las nuevas series.
El propio Lotti se mostró entusiasmado de poder incluir el mítico trazado en el calendario de las TCR Series: "Estoy muy orgulloso de la decisión tomada por el Comité del Gran Premio de Macao. Desde su primera edición en 1972, la carrera en el circuito Guia de Macao ha construido una fuerte reputación como uno de los principales eventos en el calendario internacional de Turismos. Pilotos de todos los países desean competir en este circuito, que es considerado uno de los urbanos más complicados en el mundo. El hecho de que una carrera con tanta historia haya elegido adoptar el reglamento técnico de las TCR Series en su temporada inaugural da un gran crédito a nuestro proyecto."
Un futuro mejor para el GP de Macao
El coordinador del MGPC, Chong Coc Veng, explicó su decisión: "Muchas marcas y modelos podrán competir, incluidos aquellos en las TCR, y creo que podemos esperar la cerrada lucha que siempre es característica de las carreras en el circuito Guia de Macao."
"El circuito Guia albergó al Campeonato Mundial de Turismos los diez últimos años. Hubo muchos cambios en el WTCC durante este tiempo, y el comité del Gran Premio de Macao tiene una obligación de presentar las mejores carreras a su audiencia y a sus patrocinadores", concluyó Chong Coc Veng.
En especial, la desaparición del WTCC de la clase TC2T, a la que pertenecen los coches de muchos competidores ocasionales asiáticos, así como la eliminación, por reglamento, de tener pilotos de forma ocasional para un evento o dos, haría que muchos de los pilotos de China y Hong Kong que, de forma excepcional, compiten en la carrera del Circuito Guia, no pudieran estar presentes este año.
Artículos recomendados