Östreich es un piloto muy experimentado con una exitosa trayectoria en competiciones de turismos ya desde los años ochenta, en los que era pilóto de fábrica de BMW en campeonatos europeos y mundiales. También cuenta en su haber con victorias en las 24 Horas de Spa y las e Nürburgring.
De los camiones a los rallies
Las últimas 20 temporadas ha sido piloto del campeonato europeo de camiones, siendo uno de los mejores pilotos de la categoría. No obstante este año ha vuelto a los rallyes y también ha logrado una victoria de categoría en las 24 Horas de Nürburgring con un Opel Astra OPC.
Markus Östreich tras la jornada de testing: "Ha sido mi primera vez en el TCR y este Astra es muy diferente del que piloté en las 24 Horas de Nürburgring, que está más cerca del modelo de producción. Este es un verdadero coche de carreras y he tenido buenas sensaciones. Es divertido pilotar y tiene una buena puesta a punto. El equipo tranaja duro para mejorar y espero poder ayudarlos, aunque aún tengo que familiarizarme con algunos aspectos como los neumáticos, que son fundamentales para el setup del coche".
Artículos recomendados