El ex campeón de Turismos Nicola Larini ha sido contratado para realizar los tests de equilibrado de prestaciones (BOP por sus siglas en inglés) por la organización de las TCR International Series.
Todos los coches que son aceptables dentro del reglamento de TCR para competir este año disputarán una jornada de tests la semana que viene en el circuito de Barcelona.
Nicola Larini comentó: "He aceptado con gusto realizar este test. Será una experiencia interesante, y confío en poder dar datos fiables y claros que ayuden a equilibrar el rendimeinto de los diferentes coches. He ganado suficiente experiencia en el mundo de los Turismos y también con motores turbo para poder completar esta tarea."
Marcello Lotti, director de las TCR, añadió: "Tener a un piloto experimentado es la mejor garantía de que el test sea exitoso. Desde el punto de vista de su capacidad como piloto, hasta su conocimiento técnico, Nicola Larini es la persona adecuada para ayudar a nuestro departamento técnico a fijar el equilibrio entre los diferentes coches. Estoy muy agradecido de que haya aceptado nuestra invitación."
BOP Test
Por tanto, habrá un primer test para equilibrar el rendimiento de los coches antes del inicio de la temporada. Basados en los resultados del mismo, habrá variaciones en los siguientes parámetros:
- Peso mínimo: +/- 70 kilos.
- Distancia al suelo: -10 / +20 mm (de una altura inicial de 80mm).
- Brida de entrada de aire: 95/90% del diámetro inicial.
Posteriormente, los parámetros BOP serán ajustados durante la temporada basados en los tiempos medios por vuelta de los tres últimos eventos de competición.
Artículos recomendados