La última cita de las TCR International Series, que se disputa este fin de semana en el circuito Guia de Macao, no presentará una parrilla invertida por primera vez esta temporada, con los resultados de la primera carrera siendo determinantes para el orden de la parrilla en la segunda carrera.
Hasta ahora, la parrilla de la segunda carrera era conformada tomando los resultados de la Q2, e invirtiendo los diez primeros, lo que provocaba que algunos pilotos, con menos opciones de conseguir la pole absoluta, intentaran una estrategia de cara a la parrilla de la Carrera 2.
Carrera 1 determinará parrilla para Carrera 2
El formato para este fin de semana en Macao significará que la parrilla de la segunda carrera tendrá el orden de meta de la primera, de forma similar a la carrera de clasificación de la Fórmula 3 que se disputa el sábado.
El cambio normativo sin duda afectará a la estrategia que tomarán los candidatos al título, así como otros participantes estelares, como el británico Rob Huff con el Honda de West Coast Racing, siete veces ganador en el circuito Guia.
Artículos recomendados