Pepe Oriola visita este fin de semana el mítico Circuito de Imola, anfitrión de la cuarta cita de la temporada de las TCR International Series, en sustitución de Monza. Una prueba que se desarrollará en una sola jornada, en domingo, de forma excepcional.
Pese a que Oriola llega como líder al legendario trazado italiano, tendrá que lidiar con un lastre en su SEAT León TCR de 20 kilos, tras ser el segundo piloto que más puntos obtuvo en la última cita en Spa Francorchamps. Pepe sumó 28 puntos que le permitieron recuperar el liderato de la clasificación general de pilotos, por delante de su compañero de equipo James Nash y de Gianni Morbidelli, quienes en esta ocasión no llevarán ningún lastre en sus coches.
Máxima emoción para el español, que ha trabajado intensamente en el simulador, para conseguir sacar el máximo partido antes de su primera participación en el circuito de Imola. "Cada carrera es distinta y, aunque actualmente sea líder del campeonato, tengo que pelear duro en la pista. No obstante, lo importante es ser regular toda la temporada y sumar el máximo de puntos. Hay grandes pilotos en la parrilla y esto permitirá que vivamos una temporada muy emocionante. Pero, sobre todo, me ilusiona competir en Imola, uno de los circuitos míticos del automovilismo", reconoce Pepe Oriola, quien debutará en la pista el domingo a las 9 horas, con la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres.
Importante no meterse en líos
"Llevar 20 kilos de lastre será, sin duda, un hándicap, pero intentaré paliar este inconveniente durante la jornada. Va a ser un domingo muy intenso, ya que desde primera hora de la mañana ya estaremos rodando. Pero también va a ser divertido, sin tiempo para descansar, en uno de los circuitos emblemáticos que hay, como es el caso de Imola. Será importante mantener en buenas condiciones el coche en la primera carrera, para tener opciones en la segunda, ya que cualquier percance nos puede condenar. Y es que entre manga y manga dispondremos de muy poco margen de maniobra", añade Pepe Oriola.
El día de carreras en Imola se llevará a cabo conforme al siguiente horario:
09:00h. Entrenamientos libres
11:30h. Sesión clasificatoria
14:15h. Carrera 1 (13 vueltas)
15:30h. Carrera 2 (13 vueltas)
Artículos recomendados