No concurrió el fin de semana como esperaba la órbita de TeamWork Motorsport en la Ronda 1 de las TCR Malasia en el Circuito Internacional de Sepang y salen de la primera manga en 2ª posición, lugar nada decepcionante pero con 21 puntos menos que el líder con cuatro carreras y dos clasificaciones por delante únicamente. Se antoja complicada la remontada aunque hay lugar a dudas de que si alguien puede lograrla es el propio Robert Huff.
"Nuestro día de carrera no fue para nada perfecto. El Balance de Rendimiento no ha cambiado desde el año pasado y además éramos 20 kilos más pesados, que el Hyundai estuviese liderando no ha sido una sorpresa", señaló el británico que comenta también lo furo que es este circuito para adelantar y que en la Carrera 1 prefirió no arriesgarse a tener un accidente aunque eso supusiese que no podía adelantar.Asegura el piloto del Volkswagen Golf GTI TCR que "no había visto un clima así desde China 2017" ya que durante el domingo las condiciones cambiaron drásticamente en muy poco tiempo. Afirma Huff que la decisión de posponer una hora la carrera fue "acertada" pero que para su desgracia "no tuvieron ritmo" ya que su 'set up' estaba preparado para condiciones de seco y no de lluvia. La distancia en la Carrear 2 con el ganador muy excesiva y un 5º puesto no deja satisfecho al veterano piloto que tendrá que dar lo mejor de sí en las siguientes mangas para no perder el ritmo con el líder, Luca Engstler.
El mismo Sepang acogerá las dos rondas restantes de las TCR Malasia, con Robert Huff en ambas salvo sorpresa. Los días 26 y 27 de enero, esta misma semana, tendrá lugar el siguiente asalto que repartirá otros 55 puntos si algún piloto es capaz de hacer el llamado 'hat trick', que consta de lograr 'pole position' (ya que otorga 5 puntos) y vencer tanto en la Carrera 1 como en la Carrera 2, que reparten 25 tantos cada una de ellas.
Clasificación de las TCR Malasia 2019 tras la Ronda 1 de 3 en Sepang
General de pilotos:
Copa Pilotos:
Equipos:
Modelo de Coche del Año:
Artículos recomendados