El equipo STARD, propiedad del ex piloto de rallys Manfred Stohl, presentó el nuevo Kia Cee'd TCR en el circuito belga de Jules Tacheny este fin de semana.
STARD ha construido el coche para venderlo a un precio de 122.000€ en su especificación de competición y que, al igual que el Audi RS 3 LMS, tendrá una versión para carreras de club más barata, por debajo de los 100.000€. El equipo aspira a dar apoyo técnico a los equipos que compren el coche.El coche tiene un motor de dos litros turboalimentado, que da una potencia de 350 caballos, y ofrece la posibilidad de homologar dos cambios secuenciales distintos para evitar retrasos en las entregas, con una congelación de la homologación efectiva desde 2017.
El Kia Cee'd TCR ya ha completado 3.000 kilómetros de pruebas, sin contar tests separados para otros sistemas, como el motor. En base a estos resultados, se ha completado el último ciclo de optimización.
Avanzada fase de desarrollo
Michael Sakowicz, director de STARD, comentó: "Las pruebas están yendo bastante bien y los resultados son satisfactorios. Nos estamos preparando para competir en 2017 y estamos muy expectantes ante ello. Somos optimistas de que conseguiremos cumplir con las expectativas de pilotos y equipos."
Manfred Stohl, presidente del Grupo Stohl, comentó: "Estoy muy orgulloso del trabajo que nuestro equipo ha hecho. Como ya conocemos bien esta plataforma, centrándonos en las partes importantes, hemos conseguido aplicar el mismo método de desarrollo utilizado en nuestros proyectos a nivel mundial, lo que ha sido una tarea exigente vistos los límites de costes que existen en la categoría TCR. En este sentido, estamos confiados en haber cumplido de la mejor manera nuestros compromisos sin afectar al rendimiento."
Las entregas comenzarán en enero del próximo año, con 20 coches disponibles a tiempo para el comienzo de la temporada 2017. La producción y desarrollo se llevan a cabo en las instalaciones de STARD cerca de Viena, en Austria.
Artículos recomendados