"Acabo de vivir una de las experiencias más impresionantes de mi vida", asegura el joven piloto. Álex lleva diez años en el mundo del karting y era la primera vez que se enfrentaba a un reto similar: "Para mí, tener que embragar y meter marchas ya es algo novedoso, por lo que me ha costado aún más adaptarme a la situación". Sin embargo, tras superar los primeros miedos y obstáculos, pronto se hizo con el coche y consiguió exprimirlo al máximo. Al finalizar la prueba, Álex estaba eufórico y deseando repetir.
Un mundo difícil
Después de este primer test, el objetivo es claro: "Coger experiencia con estos vehículos en próximos test", asegura su padre, José Miguel Rodríguez. Ambos tienen la mirada puesta en la RaceCar Euroseries, un campeonato con coches tipo Nascar que se disputa en territorio europeo y que cuenta con dos categorías: Junior y Legend.
"Gracias a esta prueba se abre una nueva etapa para Álex, y la relación con la organización es inmejorable", afirma José Miguel. Sin embargo, participar en esta categoría requiere de mucho apoyo económico. Desde hace bien poco, el joven piloto cuenta con el apoyo de Monster Energy, la famosa marca de bebidas energéticas. Sin embargo, esta ayuda no es suficiente y ambos esperan poder encontrar más apoyos de otras empresas y marcas para que Álex pueda seguir puliendo su talento sobre las cuatro ruedas.
Artículos recomendados