¿Quién no ha soñado alguna vez en convertirse en un piloto de alta competición? Todos. Todos en alguna ocasión hemos envidiado a esas personas que disponen del capital sobrante para invertir en un buen vehículo y financiar toda la temporada. Pero ahora esto ha cambiado, por lo menos, en Oriente Medio.
Maserati acaba de hacer público el Trofeo JBF RAK Middle East. Se trata de una competición para clientes de Oriente Medio, exactamente dieciséis participantes, dónde se disputarán un total de doce carreras y con el inicio de temporada el 11 de noviembre. Las pruebas se disputarán en Baréin, Abu Dabi, Dubai o Catar, entre otras localizaciones.
Un trofeo muy accesible para algunos
Para poder tomar salida de este campeonato, los interesados tendrán que desembolsar una cantidad de 95.000 aproximadamente, y con éste tendrán derecho al alquiler, mantenimiento y transporte del vehículo durante toda la temporada, un Maserati GranTurismo MC Trofeo, soporte logístico, asistencia técnica profesional en el circuito, hospedaje VIP para el piloto y acompañantes y por último, el mono oficial de competición por Maserati específico para el campeonato.
Los fines de semana de competición, doce alrededor de toda la temporada, estarán formados por dos sesiones de entrenamientos libres de cuarenta minutos cada uno, dos clasificaciones de 20 minutos por manga y por último, dos carreras de una duración aproximada de media hora.
Nuevo modelo que debuta en competición
Y lo mejor, para el final. El coche, la máquina. El elegido para este trofeo monomarca, como ya hemos citado antes, es el Maserati GranTurismo MC Trofeo, un derivado de competición del MC Stradale. En el interior encontramos una preparación totalmente austera y específica para el campeonato, como puede ser el display, el volante, la existencia de extintor, la jaula de seguridad...
El MC Trofeo monta un motor de 4.7 litros y 8 cilindros en V que rinde una potencia máxima de 495CV. Si a esto le sumamos el específico sistema de transmisión con el cual logra cambiar de engranaje a una velocidad inferior a los 60 milisegundos, nos encontramos ante un coche de competición puro y duro. Todo un sueño accesible a muy pocos...
Artículos recomendados