Sondermann comenzó su carrera como piloto a los 16 años en las competiciones de karts, de las que fue subcampeón en 2000 de la Copa Brasil y de ahí pasó a la F-Renault brasileña. Después disputó la F-Renault inglesa y luego retorno a la Stock Light, llamada ahora Copa Montana.
13 años después Gustavo Sondermann fallece este domingo en el Autódromo José Carlos Pace, más conocido como el circuito de Interlagos de Sao Paulo, en una de las pruebas de la Copa Montana. Este circuito es característico por las complicaciones meteorológicas que suelen darse. El domingo no fue menos, la lluvia y la niebla fueron testigos de lo ocurrido.
Curva con 'tradicción' en accidentes
El accidente ocurrió en la llamada "curva del café", la misma en la que falleció el piloto Rafael Sperafico y han sufrido accidentes otros pilotos como Fernando Alonso, Mark Webber y Nico Rosberg. En la cuarta vuelta de la prueba, Sondermann chocó contra el muro al tocarse con Tiago Geromini y después de volver a la pista nuevamente lo colisionaron los vehículos de Pedro Boesel y Marcelo Cesquim, tras la tragedia la carrera se suspendió.
El médico del circuito, Dino Altmann, relató a periodistas que Sondermann sufrió una breve parada respiratoria y fue reanimado en la pista antes de ser trasladado al hospital.
El hospital apuntó que exámenes clínicos, neurológicos, funcionales y de imagen constataron "un traumatismo craneano grave, hemorragia cerebral difusa y fractura de la primera vértebra cervical".
Artículos recomendados