De esta forma, Romain Grosjean pone el relevo a su compatriota Sebastien Ogier, que consiguió la victoria individual en la edición de 2011 en Düsseldorf y además consigue en parte vengar a su compañero, ya que ayer quedaron segundos en la categoría de naciones. Con su triunfo en esta edición, el francés se une a la pista de campeones franceses del Race of Champions entre los que están Didier Auriol con cuatro triunfos, el piloto de rallies Sebastien Loeb con tres y los también pilotos de rallies François Delecour y Sebastien Ogier.
Tras un comienzo dubitativo de Romain Grosjean, que perdió la primera carrera dentro del Grupo D ante Michael Schumacher, el piloto francés encadenó dos victorias consecutivas en su grupo ante el campeón de la IndyCar Ryan Hunter-Reay y ante el japonés Ohshima, lo que le sirvió para pasar como segundo clasificado y cruzarse en cuartos de final con Sebastien Vettel. En el duelo de Romain Grosjean contra Vettel, el campeón de la F1 impactó contra el muro dejando el paso a semifinales claro para el francés.
En la última ronda antes de la final Romain Grosjean consiguió vencer a Michael Schumacher por un estrecho margen dando la sorpresa y eliminado a los dos pilotos alemanes que ayer vencieron la Copa de Naciones. Ya en la final, Romain Grosjean superó con el KTM a Tom Kristensen, piloto de Audi y ocho veces campeón de las 24 horas de Le Mans. De esta forma, Romain Grosjean se proclamó campeón en una edición con grandes nombres.
Caídos en el camino
Romain Grosjean ha sido el vencedor por delante de Tom Kristensen, mientras que en semifinales han caído David Coulthard y Michael Schumacher, pero no nos podemos olvidar del resto de los participantes. En el Grupo A, Sebastien Ogier como campeón de 2011 consiguió pasar como primero pero posteriormente fue eliminado por Kristensen. En el Grupo B Ho Pin Tung dio la sorpresa al pasar junto a Kristensen eliminado a Nattawide y Andy Priaulx, que sufrió un aparatoso accidente que terminó sin consecuencias.
Por su parte, en el Grupo C Sebastien Vettel fue el claro vencedor, pero Jorge Lorenzo y Mick Doohan estuvieron presentes, aunque solo el mítico piloto australiano consiguió pasar a la siguiente ronda, donde fue eliminado ante un Michael Schumacher, que lideró el Grupo D por delante del ganador Romain Grosjean, siendo finalmente eliminado por el francés como hemos dicho en semifinales.
Artículos recomendados