Aquella idea, la de convertir un Ford Fiesta Saloon en un coche de la categoría TC1, que contaba con un plan inventivo para su financiación, nunca llegó a despegar debido a la negativa por parte de Ford de apoyar de forma oficial la homologación del coche, requisito imprescindible en el WTCC. Así, con un motor casi construido, Earle prometía "volver", si bien no especificaba cómo.
Nueva andadura en TC3 Series
Hoy se ha sabido que Mike Earle y Onyx están desarrollando un Ford Focus (base de su aventura en el WTCC con Arena Motorsport) en base al ideario técnico de las nuevas TC3 Series, que verán la luz el año que viene.
Mike Earle se mostró entusiamado: "La primera vez que escuché cosas acerca de las TC3 Series, fui escéptico. Pero al ir viendo el desarrollo a lo largo de los meses, está claro que TC3 nos va a dar lo que estamos buscando. Hay mucho interés por parte de algunos grandes fabricantes, lo que es bueno porque todos producen coches tuneados que pueden ser utilizados para el campeonato."
Para el británico, el coste y la organización del campeonato son pluses interesantes: "La idea inicial fue la de producir un coche que se pudiera vender por menos de 100.000€, lo que es un gran ahorro independientemente de a qué campeonato de turismos se mire. La otra parte es que los recambios para el coche tienen que poder comprarse en tu concesionario local, así que es bueno para los fabricantes y sus vendedores. También me gusta la idea de que un joven pueda empezar en un campeonato nacional y subir de nivel con el mismo coche."
El calendario es otro punto fuerte: "Creo que es un gran golpe. Por un lado, es bueno para la Fórmula 1, porque ayuda a cubrir gastos. Creo que crecerá a un buen ritmo."
Earle también habló de sus planes para el nuevo certamen: "Construiremos entre 12 y 20 coches, lo que será un buen negocio para nosotros. Con los diferentes fabricantes entrando en el campeonato, todo será bueno en el futuro."
Artículos recomendados