"No hemos estado parados y, en los próximos seis meses, tomaremos decisiones. Los ciclos presupuestarios nos obligan. Si vamos a entrar en un nuevo ámbito el año que viene o el siguiente, tendremos que empezar a trabajar pronto, pero también mirando a dónde llevaremos nuestro programa de Motorsport en los próximos diez años", dijo Simon Sproule, jefe de comunicaciones globales de Nissan.
El fabricante japonés no mira sólo a los turismos, sino también al WRC y al WEC, como ya hiciera con anterioridad. "Los mismos candidatos que antes están sobre la mesa y evaluaremos cada uno sobre el retorno del mercado individual", comentó Sproule.
Discrepancias con el DTM
Nissan Australia recientemente anunció un programa extensivo para los Supercars V8, comenzando en 2012, y el fabricante japonés ya ha mencionado su interés en los V8 europeos, como el DTM, gracias al nuevo reglamento introducido el año pasado.
Pero la planificada cooperación entre el DTM y el Japonés de Super GT, donde Nissan lleva involucrado muchos años, a nivel de reglamento, parece haberse caído debido a diferencias entre ambos campeonatos acerca de donde construir los chasis, poniendo un interrogante sobre la futura involucración de Nissan.
Artículos recomendados