El equipo TFT, formado por William Cavailhes, Vincent Capillaire y Karim Doguet partía desde la 'pole position' tras dominar los entrenamientos de clasificación, con un mejor crono de 1:42.527. Ello les permitía liderar la primera hora de carrera, aunque después se veían desbancados de la primera plaza por los integrantes del equipo Springbox Concept, Phillipe Alliot y Yann Clairay que justo en el ecuador de la prueba lideraban la clasificación provisional al volante de su Ligier JS 53 con un total de 92 vueltas completadas. Lo cierto es que las primeras tres horas del certamen han sido realmente emocionantes
La cuarta hora
Por entonces, Phillippe Mondolot, David Zollinger y Grégory Fargier (Norma M 20) rodaban en tercer lugar, pero en la cuarta hora de competición forzarían la marcha para llegar al liderato que ya no abandonarían en los 120 minutos restantes, dominando con mano de hierro una prueba en la que utilizaron un guión de menos a más, para ser finalmente los pilotos más fuertes. El equipo francés Palmyr revalidaba así su triunfo conseguido hace un año en el Circuit de Catalunya, tras completar 189 vueltas al término de las 6 horas de carrera.
La lucha por las otras dos plazas del podio ha estado muy reñida y no se ha decidido hasta los últimos minutos, ya que tres vehículos han llegado a la parte final en la misma vuelta y con márgenes relativamente estrechos. Al final, el segundo lugar ha sido para Phillippe Alliot y Yann Clairay que han protagonizado una gran remontada con su Ligier JS53 hasta completar 189 giros y quedarse a 1'27.794 del triunfo. Terceros han finalizado Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Enrique Bernoldi, tras acumular 188 vueltas con el propotipo Tatuus PY012 del equipo MRCorse en una gran jornada de competición para todos los participantes.
Fotos: Eric Alonso
Artículos recomendados