Audi partía con el rol de favorito para vencer en las 12 Horas de Sebring y no ha fallado a los pronósticos. Con la ausencia de Toyota que aun sigue preparando su prototipo, el R18 TDI no ha fallado y ha entregado un doblete a la marca alemana de los aros. La victoria fue a parar a las manos del equipo veterano formado por Tom Kristensen, Dindo Capello y Allan McNish, mientras que el segundo puesto lo ocupaba el Audi formado por Timo Bernhard, Romain Dumas y Loic Duval. El podio lo completó el trío formado por Potolicchio-Dalziel-Sarrazin con el HPD ARX 03-b Honda que daban la gran sorpresa y eran terceros en la general y primeros entre los LMP2.
La carrera estuvo marcada por los números incidentes que tuvieron lugar a lo largo de la prueba. El Safety Car tuvo que salir a pista hasta en 11 ocasiones, lo que provocó que las distancias y diferencias entre los participantes disminuyeran de manera considerable. Gracias a ello la última hora de carrera fue una lucha intensa para ver quien ocupaba el tercer puesto de la prueba y quien era el que se imponía en la clase GT y GT Pro.
Una de las imágenes más destacadas a lo largo de la prueba y que desembocó en un número importante de coches de seguridad fue el accidente que sufrieron el Ferrari F458 Extreme Speed, el Oreca FLM nº8 y otro de los Ferrari con el número 51. Con varias averías entre pilotos importantes, incidentes y más coches de seguridad se llegó a la última hora, la más emocionante de la prueba.
La prueba terminó con doblete Audi y victoria para McNish-Kristensen-Capello, con 4 vueltas sobre Bernhard-Dumas-Duval con el segundo Audi y 6 vueltas sobre Potolicchio-Dalziel-Sarrazin con el HPD ARX 03-b que daban la gran sorpresa y eran terceros en la general y primeros entre los LMP2.
Entre los PC la victoria era para Popow-Viso-Friselle. Los GT eran dominio del BMW de Hand-Müller-Summerton, con el Corvette de Antonio García-Magnussen-Taylor en un genial segundo puesto. Entre los GTE Am la victoria recayó en Ried-Roda-Ruberti con el Porsche 911 RSR GT3 y entre los GTC, el primer puesto fue para Sweedler-Bell-Von Moltke.
Proximo destino Bélgica
La segunda carrera del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia tendrá lugar el próximo 5 de mayo, en el trazado belga de Spa.
Artículos recomendados