Imbatidos en Estados Unidos
Han transcurrido tres años y medio desde que el WEC corrió en USA por primera vez, en Sebring. Desde 2013 la carrera estadounidense se celebra en Austin. En todas las ocasiones el vencedor ha sido un Audi, por lo que es el equipo a batir en la categoría LMP1.
La marca alemana lidera la clasificación de pilotos con el trío Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer desde que la temporada comenzó en Silverstone, en el mes de abril. En la clasificación de constructores permanecen segundos, aunque cerca del líder.
Dr. Wolfgang Ullrich, presidente de Audi Motorsport: "Óbviamente buscaremos la victoria y continuar imbatidos aquí. En la primera mitad de la temporada, vimos que el reglamento relativo a la eficiencia realmente nos permite dar grandes pasos en el desarrollo. Los equipos han mejorado poco a poco su potencial. El progreso tecnológico ha sido significativo. Después de haber logrado la victoria en las dos primeras citas, nuestros rivales han sido más fuertes que antes".
Chris Reinke, responsable de la división LMP en Audi Sport: "Austin es un circuito desafiante que le gusta a nuestros seis pilotos. Esperamos continuar con nuestro buen hacer, mostrado desde el comienzo del año. Las 20 curvas son muy diversas: desde la horquilla de la primera curva, a curvas muy fluidas entre el primer y segundo sector y terminando con curvas muy lentas en el tercer sector. Hace un año Fässler, Lotterer y Tréluyer ganaron una caótica carrera que tuvo que ser detenida por la lluvia".
Artículos recomendados