Nada más empezar, el primer susto se lo llevaba el Oreca #45 del equipo Ibanez Racing que se ha quedado parado, aunque finalmente conseguían reiniciar el coche y volver a boxes. Otro que retornaba a pista era el Ferrari #67 que ha logrado reparar los desperfectos sufridos en la ultima sesión clasificatoria en la que el coche italiano se incendiaba. Pero el accidente más fuerte se lo ha llevado nuevamente un Corvette. En esta ocasión el #50 de Larbre Competition era el que perdía el control en las curvas Porsche e impactaba contra las barreras.
La sesión tampoco ha estado exenta de sanciones, ya que por ejemplo, el Porsche #88 ha recibido un Stop&Go por exceder los límites de la pista.
Al final de la sesión el más rápido ha sido el Audi #9 con un gran crono de 3:19.423. Junto a él han terminado los Audi #8 y #7 respectivamente, aunque a más de dos segundos de distancia. Porsche y Toyota se han repartido las siguientes posiciones de cabeza en LMP1. El único coche que no ha rodado en esta categoría ha sido el Nissan #23 de Pla, Mardenborough y Chilton.
En LMP2 la alternativa la ha tomado el Oreca Nissan de JOTA Sport con un registro de 3:39.559. Empatados con el mismo tiempo han finalizado Greaves Motorsport y KCMG a 401 milésimas (3:39.960). El resto de rivales se encuentra a más de dos segundos de distancia.
Aston Martin y Porsche en GTE
GTE Pro sigue estando liderada por un Aston Martin, en este caso el #97 de Turner, Mücke y Bell (3:57.311), seguido del Ferrari #51 a dos décimas y el #71 a 1.6 segundos. Ni el Porsche #92, ni el Aston Martin #95 han marcado tiempos en esta sesión.
Finalmente en GTE Am, El líder de la sesión ha sido el Porsche #88 con un crono de 3:59.456, superando en 1.6 segndos al Ferrari #83 y al Porsche #77 de Dempsey Racing.
Resultados completos del warmup.
Las míticas 24 Horas de Le Mans darán comienzo a las 15:00 horas (GMT +2).
Artículos recomendados