Los rumores siguen rondando la posibilidad de que BMW llegue a competir en las 24 Horas de Le Mans con un vehículo propulsado por células de hidrógeno. El consejo de la marca bávara podría decidir dar luz verde a este proyecto en su próxima reunión este mes de enero.
La idea sería construir un LMP1 propulsado por células de hidrógeno, que debutaría en Le Mans como un "Garage 56", es decir, un prototipo con tecnología experimental e innovador en la competición.Dado que el tiempo de desarrollo del proyecto sería de 24 meses, BMW estaría considerando una participación en 2018
Obstáculos
La tecnología de células de hidrógeno ha hecho grandes progresos, con BMW habiendo cooperado con Toyota y con Linde con éxito.
Sin embargo, el mayor obstáculo para el proyecto sería el coste, que Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, cifra en unos 500 millones de euros.
Asimismo, tampoco estaría claro cómo esta tecnología encajaría dentro de los reglamentos actuales de LMP1.
BMW negó ampliamente el año pasado que fuera a considerar un programa en el WEC dentro del nuevo reglamento que entrará en vigor en 2017, pero nunca llegó a descartar una inscripción a través del Garaje 56.
Fuente: Auto Motor und Sport.
Artículos recomendados