El Proyecto Brabham consiste en un modelo innovador, denominado 'carreras open source', mediante el cual puedan construir y financiar un equipo de carreras de forma sostenible. El proyecto está basado en crowdfunding, es decir, se nutrirá de las donaciones de aquellos que crean en el proyecto. Estas donaciones varían desde 1 Libra hasta 10.000, obteniendo diferentes beneficios según la cantidad donada.
El objetivo está en alcanzar las 250.000 Libras, para poder comenzar a desarrollar su programa de tres años con un LMP2, llegando a construir un LMP1 en 2018 con el que buscarán ganar las 24 Horas de Le Mans.
Volver a lo más alto
David Brabham: "Hemos realizado un gran trabajo para proteger y taer el nombre de Brabham de nuevo al control familiar, y así decidir el siguiente paso en el camino de esta marca. Durante mucho tiempo he soñado con ver al equipo Brabham Racing volver a salir a la pista, ganando al más alto nivel y continuar el legado que mi padre estableció cuando empezó el equipo en los años sesenta. El crowdfunding da a la gente la oportunidad de ser parte del equipo desde el principio. Una vez que hayamos construido una gran comunidad vamos a empezar a ver el poder de una fuerza colectiva que atraerá fondos y socios para hacer de este viaje un éxito".
Más información del proyecto.
Artículos recomendados