La parrilla de salida de los LMP1 ha deparado pocas sorpresas y el morbo en la salida estará más en la categoría LMP2, ya que los coches implicados en el incidente más importante de la última carrera salen juntos en las primeras posiciones. Ferrari se ha posicionado perfectamente para dar un paso más hacia el título en GTE Pro, mientras que Aston Martin se ha quedado con el doblete en GTE Am.
LMP
La sesión para los prototipos se desarrolló sin ningún sobresalto, más allá de un pequeño susto en el Porsche #18 que antes de marcar su primer tiempo volvía al box para realizar alguna revisión de urgencia. Tras los 25 minutos de sesión, el #17 de Bernhard, Weber y Hartley se quedaba con la pole tras establecer un tiempo medio de 1:42.719. Superados sus problemas, el #18 completaba la primera línea para los de Stuttgart. Audi una vez más esta temporada se ha tenido que conformar con la segunda línea de salida y Toyota con la tercera, mientras que el Rebellion #13 se ha quedado la primera posición de los LMP1 privados.
En LMP2, el mejor tiempo ha sido para el #26 del equipo G-Drive (1:52.763), que ha pesar de haber sufrido daños en el FP3, sus mecánicos lograban repararlo a tiempo para la sesión clasificatoria. El equipo KCMG ha finalizado segundo a poco más de medio segundo, y completando el top tres ha terminado el segundo coche del equipo G-Drive. Todas las miradas en la salida se dirigirán a estos tres coches debido a los incidentes sufridos en la última cita.
LMGGTE
La sesión clasificatoria entre los LMGTE ha transcurrido sin incidentes, y con nueve minutos transcurridos todos los coches habían marcado su primer tiempo. Al final del tiempo cronometrado, el Ferrari #51 marcaba el mejor tiempo medio de la categoría pro (2:02.243). AF Corse lograba el doblete ya que el número #71 de Rigon y Calado terminaba segundo a poco más de cuatro décimas. El tercer lugar se lo quedaba el Aston Martin #99 en el que han rodado Macdowall primero y Rees después.
En LMGTE Am también hemos asistido a un doblete, aunque en esta ocasión ha sido para Aston Martin. El #98 lograba un tiempo medio de 2:04.728, suficiente para imponerse por más de ocho décimas a sus compañeros de escuderá con el #96. El tercer lugar de la tabla se lo quedaba el Chevrolet Corvette #50 de Larbre Competition.
La carrera tendrá lugar mañana domingo a partir de las 4:00 horas (GMT +1).
Artículos recomendados