El organizador de la prueba, el Automobile Club de l'Ouest (ACO) ha anunciado que ha recibido 41 solicitudes para las clases LMP1 y LMP2 y 30 para las dos divisiones, GTE Pro y Am.
El próximo 1 de febrero se revelará los 55 elegidos para acompañar a la parrilla del Campeonato del Mundo Resistencia (WEC).
ACO comentó: "Esta cifra notable barre el miedos que se cierne sobre los deportes de motor debido a la situación económica actual. El hecho más extraordinario es que estos 71 inscritos de primera calidad."
Puestos para los vencedores del año pasado
Hay un total de 16 inscripciones garantizadas, sobre la base de los resultados obtenidos el año pasado en Le Mans, en el Campeonato del Mundo de Resistencia, las European Le Mans Series y las American Le Mans Series.
Estos incluyen dos Audi LMP1 entradas por ganar Le Mans en 2012 y el Michelin Green X Challenge Award, premio por el impacto ambiental.
Todos los vehículos aceptados para el WEC tienen la participación en Le Mans asegurada, ya que es una ronda de puntos dobles para el campeonato.
La 56ª en la parrilla de Le Mans, reservada para un coche experimental, será tomada por el prototipo híbrido GreenGT H2 hidrógeno-eléctrico.
Artículos recomendados