En medio aun del revuelo sobre la marcha atrás de Aston Martin, el WEC y más en concreto el Consejo Mundial de la FIA sigue perfilando el futuro de la resistencia. Las miras están puestas en las temporadas de 2021/2022 y en la nueva categoría LMDh nacida tras la fusión de normativas de IMSA y WEC.
Un reglamento único
Desde la FIA se dice que los coches IMSA y WEC que corran en la categoría LMDh estarán perfectamente equilibrados con los llamados Hipercoches a partir de la temporada 2021/22. El organismo internacional afirmó:
"Parámetros como el rendimiento del motor, las características aerodinámica y el peso estarán equilibrados tanto para los hipercoches Le Mans como para los LMDh, de tal modo que se asegura que rinden en la misa ventana".
Las claves de esta normativa serán el peso y la potencia. Para equilibrar los pesos será importante aumentar los 930Kg que hoy pesa un LMP2, un hipercoche podrá pesar 1.1 toneladas, por lo que el LMDh se deberá situar por ese rango en torno a la tonelada.
En potencia, el problema no será tan grande debido a que los 750CV de los hipercoches con sistema híbrido está cerca de los 600CV que tienen los actuales DPi de IMSA, a los que se les tendrá que añadir un sistema de recuperación eléctrica que les dará unos 100CV más.
En dos fin de semana, coincidiendo con el SuperSebring se anunciará el reglamento oficial de los LMDh. Una fecha muy simbólica, ya que es cuando IMSA y WEC coinciden en suelo estadounidense.
Uno de los equipos más interesados en esta normativa es Peugeot, que aun se está dirimiendo entre hacer un hipercoche o un LMDh. Para el director de PSA, Jean-Marc Finot es importante tener una equidad perfecta porque no sería posible hacerlo mediante el BoP.
Calendario aprobado
También se aprobó el calendario para la próxima temporada, que queda con las siguientes fechas:
5 de septiembre, 6 horas de Silverstone
4 de octubre, 6 horas de Monza
1 de noviembre, 6 horas de Fuji
5 de diciembre, 8 horas de Bahrein
6 de febrero, 6 horas de Kyalami
19 de marzo, 1000 millas de Sebring
24 de abril, 6 horas de Spa
12/13 de junio, 24 horas de Le Mans
Artículos recomendados