Bill Ford, jefe ejecutivo de Ford: "Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los 60, Henry Ford II trataba de demostrar que era capaz de ganar a los fabricantes de coches de carreras más legendarios. Aún estamos muy orgullosos de haber ganado esta carrera cuatro veces seguidas y ese espíritu es el que nos impulsa a día de hoy".
El nuevo Ford GT participará en la temporada completa del WEC y el campeonato TUDOR americano, debutando en las 24 Horas de Daytona, Florida. Ambos equipos estarán gestionados por Chip Ganassi Racing con Félix Sabates. Los planes pasan por competir en Le Mans con cuatro coches, aunque los pilotos aún no han sido anunciados.
El Ford GT contará con diversas medidas innovadoras que hacen creer a la marca que serán competitivos en GTE Pro, pero que además esperan poder aplicar al modelo comercial. Entre estas innovaciones están su aerodinámica, materiales ligeros y un chasis excepcionalmente rígido, junto con la potencia y la eficiencia de su tecnología EcoBoost.
Raj Nair, Vicepresidente de Ford y director técnico del Grupo de Desarrollo Global de Productos: "A medida que desarrollábamos el Ford GT, nos queríamos asegurar de que el coche tiene lo necesario para devolver a la marca al mundo de la competición de GTs. Creemos que los avances en la aerodinámica y la tecnología EcoBoost están hechos para para un coche de carreras competitivo".
Gran currículum
El coche ha sido sometido a un amplio diseño y múltiples pruebas por parte de Ford y Multimatic Motorsport, junto con aportaciones de desarrollo aportadas por CGRFS. Roush Yates colabora en el desarrollo del motor EcoBoost V6 de 3.5 Litros, el EcoBoost más potente construido hasta el momento. Este motor ya debutó en el TUDOR en 2014. Desde entonces Ford, con CGRFS, ha logrado victorias importantes como las 12 Horas de Sebring o las 24 Horas de Daytona. Ganassi por su parte también cuenta con importantes victorias como las 500 millas de Daytona, la Brickyard 400 y las 500 millas de Indianápolis.
Chip Ganassi, dueño del equipo: "Hemos ganado carreras y campeonatos, pero nunca hemos estado en Le Mans. Cuando se presentó la oportunidad de competir con el nuevo Ford GT en el escenario automovilístico más importante del mundo, y en el 50 aniversario de una de las victorias más historia en la historia de las carreras, ¿cómo podría un equipo de carreras no quere participar? ¿Será un reto? Absolutamente, pero no podíamos estar con un compañero mejor que Ford".
Artículos recomendados