El colombiano estará acompañado por el neozelandés Mitch Evans, como parte de un trío de debutantes escogidos por el WEC para probar con cada uno de los tres fabricantes que han competido de forma regular en LMP1 este año.
El test sigue a una visita de Montoya a Austin el mes pasado para la cita de Austin, como invitado de los jefes de Porsche Fritz Enzinger y Andreas Seidl, con quienes trabajó en sus tiempos en el equipo Williams de F1.
Triple corona
Juan Pablo Montoya es doble ganador de las 500 Millas de Indianápolis, y tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona. Asimismo, el colombiano también venció en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en 2003.
El astro sudamericano no ha escondido su deseo de conseguir la "triple corona", que estaría formada por la victoria en Indianápolis, Montecarlo y las 24 Horas de Le Mans.
Hasta la fecha, sólo el fallecido Graham Hill, campeón del mundo en 1962 y 1968, ha conseguido esa gesta.
Montoya estuvo esta semana en la sede de Porsche en Weissach para hacerse un asiento. La marca mantiene que no ha habido conversaciones de cara a una colaboración conjunta a corto plazo.
Artículos recomendados