Como decimos, Toyota consiguió la victoria de la mano del TS040 Hybrid pilotado por Anthony Davison, Nicolás Lapierre y Sebastien Buemi, aunque no fueron los únicos vencedores ya que el podio sumado por Bernhard, Webber y Hartley para Porsche también ha sabido como un triunfo dentro del seno del equipo alemán. En la desangelada categoría de LMP2 el triunfo final fue para el Morgan - Nissan de Roman Rusinov, Olivier Pla y Julien Canal, perteneciente al equipo G-Drive Racing. En GTE Pro la victoria fue para Porsche y entre los GT Am la primera posición no se le escapó al Aston Martin dirigido por el polaco Kristian Poulsen y sus compatriotas.
Con los resultados encima de la mesa tenemos los primeros vencedores y líderes de sus respectivas categorías, es cierto, pero a nivel de sensaciones lo mejor de las 6 horas de Silverstone fue que una vez más se ha despertado el campeonato y que la nueva reglamentación en el caso de los LMP1 implica que tengamos tres fabricantes y que la igualdad en futuras pruebas pueda ser muy grande, aunque en el caso de Silverstone la carrera estuviese decidida mucho antes de que se pusiese el punto y final con media hora de adelanto por culpa de la lluvia, fiel compañera de todo el fin de semana.
A disfrutar
Mientras esperamos a las 6 horas de Spa Francorchamps con ganas, os dejamos algunas de las mejores imágenes que nos ha entregado el WEC a lo largo de todo el fin de semana en Silverstone. Aunque la lluvia ha sido una compañera incómoda durante los momentos más decisivos de la competición, a nivel visual nos han permitido recoger instantáneas maravillosas que ahora compartimos con vosotros. Esperamos que os gusten.
Artículos recomendados