Nissan se ha unido al proyecto del DeltaWing y suministrará el motor para el contendiente ultraligero y radical para Le Mans.
Nissan proporcionará el motor 1.6 turbo de inyección directa, que llevará el emblema del fabricante japonés DIG-T. El motor de 300CV ya ha rodado con el coche durante el primer shakedown del
DeltaWing en Buttonwillow, en California, este mes.
Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Company, dijo: "Ya que el reglamento de motores se ha endurecido con el tiempo, los coches cada vez tienen un aspecto más similar y la tecnología utilizada ha tenido menos relevancia en el desarrollo de coches de calle. Nissan DeltaWing espera cambiar eso."
El piloto oficial de Nissan Michael Krumm, que ganó el campeonato mundial de FIA GT1 el año pasado con el fabricante japonés, se ha unido a la alineación del DeltaWing para Le Mans. Marino Franchitti fue el primer piloto nombrado y llevó a cabo los primeros tests en EEUU.
Tecnología innovadora
Al coche se le ha adjudicado el "Garaje 56" en Le Mans, que se reserva para un vehículo de tecnología experimental. Llevará el número "0" y competirá fuera de la clasificación oficial.
El objetivo del ligero coche es conseguir un nivel de prestaciones entre un LMP1 y un P2 con 300CV, casi la mitad de potencia de un coche de P1. El objetivo en cuanto a peso para el DeltaWing es 475kg, que se diferencia de los 900kg mínimos de P1 y P2.
El DeltaWing se probará en público por primera vez durante las 12 Horas de Sebring esta semana.
Artículos recomendados