Citados al atardecer. Como en una película de spaghetti western, los contendientes preparaban sus balas. Esta vez ni el cielo era anaranjado ni se podía ver el sol. Las nubes cubrían el circuito de Spa Francorchamps. Nubes que habían descargado durante todo el día pero que como niños pequeños quedaron agazapadas, expectantes. Al final, un borrón blanco y negro era el que se llevó la pole, pero no fue un Audi.
Por primera vez desde el retorno de Porsche a la categoría superior del Mundial de Resistencia la marca alemana conseguía poner uno de sus coches en lo más alto de la tabla de tiempos en una sesión oficial. En este caso ha sido Marc Lieb quien ha marcado la diferencia en una pista que se iba secando lentamente.El sol ya no iluminaba la pista y los faros de los LMP1 pasaban zumbando. Como el estado del asfalto variaba con cada vuelta, la lucha por dar el mayor número de vueltas y pasar justo antes de la bandera a cuadros fue atroz, y parecía una carrera. Al final Porsche en pole, segundo el Toyota #8 de Lapierre, Buemi y Davidson. Cerrando el top-3 el primero de los Audi, con el trío de Fassler, Lotterer y Tréluyer al mando.
La marca de los cuatro aros ha traído ya su tercer coche a la cita belga en preparación a las 24 horas de LeMans del mes que viene. El español Marc Gené no estará con el equipo alemán, pero si que estará con el equipo Jota Sport, que hoy han sido undécimos con el de Sabadell siendo el encargado de rebajar el tiempo medio. En su categoría, los LMP2, el mejor tiempo lo ha conseguido el #47 de KCMG.
Ferrari en pole
En los GT la lucha ha estado muy abierta. El Ferrari #51 del equipo AF Corse con Vilander y Bruni han sido los más rápidos en un día complicado. Cinco de los seis participantes en la categoría GT-Pro han acabado en el mismo segundo, y queda claro que mañana se repetirá la lucha titánica que pudimos ver en Silverstone.
En GT-Am el más rápido ha sido un Ferrari también, en este caso el #61 de AF Corse con Pérez-Companc, Cioci y Venturi al mando. Justo detrás se ha clasificado el francés Matthieu Vaxivière, actual piloto de las World Series by Renault y que en el WEC compite con un Porsche 911 GT3.
A las 14:30 se dará la salida de las 6 horas de Spa y tras más de 1000 kilómetros se sabrá el equipo y el coche que llegarán como líderes a la madre de las carreras, las 24 horas de LeMans
Artículos recomendados