Durante el evento de final de temporada organizado por Audi en Münnich, la marca de los cuatro aros ha hecho públicos sus planes para el WEC en 2016 a la vez que han dado a conocer al mundo su nuevo R18 LMP1 del que desaparece la nomenclatura e-tron quattro.
El equipo ha rediseñado el arma con el que disputarán el WEC y las 24 Horas de Le Mans que incluye una aerodinámica innovadora, un diseño más ligero e incluye un nuevo sistema de baterias de iones de litio para el almacenamiento de energía, a la vez que continúa apostando por la tecnología TDI. El coche estará en la subcategoría híbrida de 6MJ. Combinado con el motor TDI, la marca considera que tendrá el mismo rendimiento que un motor gasolina dentro de la subcategoría de 8MJ.Dr. Wolfgang Ullrich: "Con nuestro nuevo Audi R18, estamos estableciendo una clara señal: Audi continúa pisando a fondo el acelerador en el automovilismo, confiando deliberadamente en el TDI, la tecnología más exitosa de eficiencia automotriz del mundo".
Dos coches en Le Mans
La gran sorpresa durante el evento ha sido la decisión de Audi, junto con su marca hermana Porsche, de participar en las 24 Horas de Le Mans con tan solo dos coches en vez de los tres habituales.
En lo que respecta a los pilotos de cada coche, al igual que ha ocurrido en el DTM, Audi ha decidido continuar con los mismos seis pilotos que han participado en la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Resistencia.
El WEC 2016 dará comienzo en Silverstone, el 17 de abril y concluirá en Bahrein el 16 de noviembre. Las 24 Horas de Le Mans están programadas para el 18 y 19 de junio. Está previsto que las primeras pruebas del R18 LMP1 se realicen en diciembre.
Artículos recomendados