Toyota GAZOO Racing volverá a competir con dos coches en Shanghai. Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima pilotarán el TS040 Hybrid número 1, mientras que Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway lo harán en el número 2.
Récord de vuelta en 2014
El equipo tiene un gran historial en China, tras haber ganado la carrera en 2012 y 2014, mientras que un problema mecánico les apartó del primer puesto en 2013. También ostenta el récord de vuelta rápida en LMP1 logrado el pasado año con un tiempo de 1:48.694.
En Toyota afrontan este fin de semana como algo más que un desafío, a pesar de que ya mostraron una mejora de rendimiento en condiciones de mojado en Fuji, llegando a luchar la posición con Audi y Porsche.
China se ha convertido en una cita habitual en el calendario del WEC, a pesar de que las copas predecesoras al Mundial de Resistencia se visitara Zuhai en 2010 y 2011, donde se disputaron carreras de 1000 kilómetros que ganaron Sarrazin y Davidson respectivamente. El Circuito Internacional de Shanghai se terminó de construir en 2004 y forma parte del calendario del WEC desde su inicio en 2012. Tiene una longitud de 5.4 kilómetros y está formado por 16 curvas y dos largas rectas.
Toshio Sato, presidente del equipo: "Shanghai es un circuito en el que Toyota ha sido muy fuerte en el pasado y hemos estado en el podio cada vez que hemos visitado China. Vamos a darlo todo para luchar por el podio de nuevo este fin de semana, incluso sabiendo que nuestros rivales son muy fuertes. Estamos llegando al final de una larga temporada, pero el equipo está centrado y decidido a conseguir el mejor resultado posible. Todo el mundo va a trabajar duro para lograr esto en Shanghai".
Artículos recomendados