Además, de cara a ultimar preparativos, el equipo ha realizado tres días de test privados en Paul Ricard en el que ambos coches han completado gran cantidad de kilómetros y sus seis pilotos se han podido poner al volante. Los debutantes Alexandre Imperatori y Daniel Abt han podido dar sus primeras vueltas y el resto de pilotos habituales han continuado con el desarrollo del nuevo coche.
Bart Hayden, jefe del equipo: "Después de un gran esfuerzo en los últimos meses y particularmente en las últimas dos semanas, llegamos a Le Mans con dos coches listos para el tes oficial. Los test de la pasada semana nos dieron buenos datos y fueron exitosos, por lo que estamos en la dirección correcta. Es cierto que nos gustaría disponer de más tiempo para estar listos, pero no es posible. Trabajamos para asegurarnos de hacerlo lo mejor posible con el tiempo que nos queda. Los nuevos coches deberían ir mejor que los del pasado año".
Alexandre Imperatori: "Le Mans marcará el comienzo de nuestra temporada. Ha pasado mucho tiempo desde Brasil. Si el test que hemos realizado en Paul Ricard es significativo, estoy seguro de que tenemos un buen coche. El equipo ha realizado un trabajo increible por lo uqe hay que agradecerselo. A título personal, será un gran sentimiento dar las primeras vueltas como piloto de Rebellion".
Daniel Abt: "Después de mi primer contacto de trabajo con el equipo estoy muy contento de llegar a Le Mans. Nunca he pilotado aquí por lo que serán muchas las cosas nuevas que me encontraré".
Listos para el test oficial
El equipo está ya concentrado en el test de mañana, así como en su carrera de debut, las 24 Horas de Le Mans, en la que esperan lograr un buen resultado y sumar la mayor cantidad de puntos posible para la clasificación por equipos.
Nicolas Prost: "Después del primer test, estamos muy contentoss con el nuevo coche. Hay mucho trabajo por delante con la puesta a punto y los nuevos sistemas, pero estoy convencido de que pronto estaremos a un buen nivel. El test colectivo será muy importante en nuestra preparación para las 24 Horas de Le mans".
Nick Heidfeld: "Tengo muchas ganas de que comience el test. Realmente va a ser un test para nosotros, más de lo que lo va a ser para el resto. No hemos hecho ninguna carrera con este coche y solo hemos realizado un test la pasada semana. Di unas pocas vueltas y creo que correremos sin problemas".
Mathias Beche: "La instalación del nuevo motor AER y el excelente trabajo del equipo en los últimos meses ya dan buenos resultados. Aunque sabemos que es difícil ganar algunas décimas para un equipo privado, pienso que podemos decir que que hemos dado un gran paso adelante. La fiabilidad aún está por demostrar pero el año pasado ya demostramos que podemos conseguir buenos resultados".
Dominik Kraihamer: "No puedo esperar a volver a subirme al coche, especialmente en Le Mans. Hemos tenido retrasos por el cambio de motor y no hemos podido probar mucho hasta ahora. Tenemos un duro trabajo por delante para preparar el coche para las 24 Horas de le Mans. Nuestra agenda está muy apretada y no podemos cometer erroress, pero se lo duro que ha rabajado el equipo y haremos todo lo posible para comenzar de la mejor manera posible. En los test en Paul Ricard pudimos ver mucho potencial en el motor y en el manejo del R-One".
Artículos recomendados