Stoffel Vandoorne se unirá a la escuadra rusa SMP para las dos carreras restantes de la Supertemporada del WEC.
El belga estará a los mandos del Russian BR Nº11 junto a Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin en Spa-Francochamps y en las míticas 24h de Le Mans. Brendon Hartley quien iba a ser el que estuviese en Spa con SMP dejará su lugar al ex de McLaren para que pueda llegar mejor preparado a la mítica prueba francesa.Una apuesta de talento
El piloto de 27 años llega con mucho talento bajo el brazo y así lo demuestra su palmarés con un título de Formula Renault 2.0 European Cup en 2012, Subcampeón de las World Series by Renault 3.5 en 2013 y campeón de la Gp2 en 2015.
Aunque en nuestro país es más conocido por su paso por la Formula 1 en el equipo McLaren como compañero de Fernando Alonso las dos últimas temporadas. Tras dejar la formación de Woking se enroló en el equipo HWA Racelab de Formula E que pertenece en realidad a Mercedes AMG Petronas F1.
Stoffel Vandoorne tras su fichaje afirmó: "Estoy encantado de unirme a SMP y encima en mi carrera de casa como es Spa-Francochamps. Además, es todo un orgullo poder participar en las legendarias 24h de Le Mans con unos LMP1 que son coches increíbles que se asemejan mucho a un Formula 1".
A esto hay que añadir que volverá a coincidir con mucha gente de ART con los que estuvo en GP2. Con respecto a sus compañeros comentó: "Es genial poder trabajar con Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin. "Mi objetivo es contribuir para lograr los objetivos del equipo, así como mejorar el coche y causar una buena impresión".
Por lo que el próximo 4 de mayo veremos a Stoffel Vandoorne subiendo Eau Rouge-Radillion con su LMP1 de SMP en las 6 horas de Spa del WEC.
Artículos recomendados