Es por ello que Pascal Vasselon, en una entrevista concedida a motorsport.com ha confirmado que el desarrollo del TS040 se ha congelado y se centran ahora en el TS050 que utilizarán en 2016. Sería posible seguir introduciendo mejoras en el coche actual, pero no hasta el punto de alcanzar o superar a sus rivales, siendo un gasto innecesario, por lo que el resto de la temporada se verán encomendados a algún tipo de fallo mecánico de sus rivales, la intervención de la lluviao cualquier otra anomalía que les acerque a las posiciones de cabeza.
El coche dará el salto además a un motor con un turbo de poca capacidad, combinado con un sistema híbrido en la categoría de 8MJ, algo que a Porsche le está dando buen resultado a la vista de las estadísticas de este año. Así mismo, incorporarán un sistema de baterías de almacenamiento, que funcionará con el mismo sistema de recuperación de dos ejes utilizado en la actualidad.
Tercer coche en mente
Además del cambio de tecnología, Toyota está valorando seriamente la incorporación de una tercera unidad para las 24 Horas de Le Mans, aunque esto sucederá siemprey cuando no interfiera en el desarrollo del TS050 y se ajuste al presupuesto, que aún no está aprobado.
Pascal Vasselon, Director técnico de Toyota a Motorsport.com: "No pudimos introducir un tercer coche anteriormente, pero ahora nos lo vamos a plantear. No podemos asegurar nada porque todavía no sabemos el presupuesto total que tendremos. Sabemos que va a ser mayor, pero nunca va a estar a la altura del que manejan Audi y Porsche. Tendremos que evaluar si la construcción de un tercer coche es aceptable sin repercutir a nuestro programa de desarrollo".
Fuente: motorsport.com
Artículos recomendados