Sin pausa pero sin prisa
La salida ha sido un momento clave, pero no el decisivo. Amenazaba tormenta y la prisa por colocarse delante era visible en todos los puntos. Los Audi pasaban al Toyota #7, el Toyota se lo devolvía y se ponían líderes los dos TS040, la tortilla se volvía de parte de Audi... y Porsche en la retaguardia.
Después todo se estabilizó hasta que el Audi #1 aparecía en imagen parado. ¡Se había ido al muro en Woodcote! Y de forma muy rara. Eso dejaba a un Audi en pista y a un mundo... ¡Ojo, que el Porsche #14 ha perdido una rueda! Vaya, dos prototipos que caen a las primeras de cambio. El hecho que el Porsche #14 fuera rozando el suelo le provocó problemas de suspensión que tardaron bastante en arreglar y que posteriormente les obligarían a abandonar.
A partir de ahí, Toyota cogería el mando de la prueba. El Audi #2 se saldría de pista y quedaría atrapado en la trampa de tierra de Stowe, con la consiguiente pérdida de tiempo. Pudo continuar en pista hasta que Benoit Tréluyer golpeaba el muro interior de Copse. El francés pisaba el freno encima del húmedo piano y se iba con violencia a la barrera ARMCO. Eso sí, Benoit Tréluyer no se rendía. Los comisarios de pista le decían que el daño era irreparable y que no podía volver a pista. Hizo un amago de retirada, pero limpió la parte delantera e intentó arrancar algunos cables para que no se quedaran enredados en la suspensión. Al arrancar, veía que el coche no tenía arreglo y, frustrado, abandonaba la prueba.
La lluvia finaliza la prueba
Eso dejó a los dos Toyota en cabeza destacados por delante del segundo Porsche, el #20 de Bernhard, Harley y Webber. El piloto australiano tuvo un estreno complicado, pues le tocó rodar en la parte final de carrera, momento en que la lluvia que había caído finamente durante todo el día se incrementaba de forma escandalosa. Aguantó unas vueltas en slicks, pero era imposible conducir. La pista se convirtió en la última hora en un pantano y a falta de media hora salía el coche de seguridad y posteriormente una bandera roja. Toyota gana las 6 horas de Silverstone.
En las categorías inferiores de la prueba, en LMP1-L ganaba el Rebellion #12 y cerrando los prototipos en LMP2 ganaba el #26 de GDrive. En cuanto a los GT en GT-Pro la victoria -y doblete- se lo apuntaba Porsche, que triunfaba con el #92 por delante del #91. En GT-Am la victoria ha sido para el Aston Martin Vantage #95. La próxima cita será en Spa-Francorchamps en dos semanas con la disputa de sus famosas seis horas.
Resultados 6 horas de Silverstone (1/8)
Artículos recomendados