No había transcurrido ni una vuelta cuando se desplegaba el coche de seguridad. El Oreca del equipo KCMG pilotado por Imperatori tenía problemas con la bomba de gasolina y perdía potencia. El Ferrari de Burti se lo encontraba de frente y no podía esquivarlo, impactando con su trasera y quedando ambos fuera de carrera. Tras unas vueltas tras el Safety, Toyota decidía hacer parar a sus dos coches para cambiar ruedas y repostar, buscando así evitar un splash and dash al final de carrera. No obstante el número 8 tenía problemas en su repostaje y tenía que volver a parar en la vuelta siguiente.
Ritmo demoledor
Con la retirada del Safety Car los Toyota comenzaban a remontar posiciones entre los GTs. Audi presionaba a Porsche en las primeras curvas, pero pronto comenzarían a perder ritmo y la distancia se ampliaría vuelta a vuelta. Cinco minutos tradaban los dos Toyota en deshacerse de los GTE y dar caza a los LMP2, de los que daban cuenta también a las pocas vueltas, y poniéndose a 16 segundos del Audi número 2 que rodaba cuarto. Los doblados no presentaban problemas para la marca japonesa y lograban reducir tres segundos por vuelta. Antes de superar la primera hora de carrera ya habían dado caza al cuarto clasificado y con el objetivo puesto en el liderato de carrera. El Porsche 20, con mejor ritmo, adelantaba al número 14 y tomaba la alternativa en el liderato para tratar de abrir hueco.
Buemi conseguía adelantar al Porsche número 14 en pista y se ponía primero al parar el número 20 para su primer cambio de ruedas. La fortuna no acompañaba al Porsche número 20 y a las pocas vueltas sufría un pinchazo en una de las ruedas traseras y tenía que volver a entrar, perdiendo sus opciones de victoria.
En los repostajes de Toyota, el número 8 cambiaba a Buemi por Davidson y aún así mantenía el liderato. El número 7 sin embargo se reincorporaba cuarto, aunque pocas vueltas después adelantaba a uno de los Audis. Pasada la hora y media de carrera el Toyota número 7 adelantaba a Dumas, poniéndose segundo y rumbo hacia el doblete. Desde este punto de la carrera ningún coche pudo acercarse al ritmo impuesto por Toyota número 8 que dejó la vuelta rápida de carrera en 1:48.694, más de medio segundo más rápida que la segunda vuelta rápida de carrera.
G-Drive dominador
En LMP2 las cosas no eran muy diferentes. Tras el abandono del Oreca de KCMG, el Ligier de G-Drive se quedaba sin rivales en la lucha por la victoria de categoría. De hecho, al final de carrera aventajó al HPD número 30 de EMS en 3 vueltas. El coche del equipo americano se disputó la segunda posición durante toda la carrera con los Oreca de SMP. Finalmente el número 27 fue el que se subió al tercer escalón del podio.
Suerte dispar para Aston Martin
A falta de hora y media para el final, Aston Martin dominaba con comodidad tanto en GTE Pro como en GTE Am, pero el número 97 de Turner y Mücke sufría un problema de motor y se quedaba fuera de carrera. Los Porsche tomaban el liderato y con él se quedaban hasta cruzar la línea de meta. La victoria fue para el número 92 de Makowiecki / Pilet, escoltado por el 91 de Bergmesiter / Lietz. El tercer puesto del podio fue para el Ferrari 458 Italia de Rigon / Calado.
Donde si consiguió Aston Martin la victoria y el doblete fue en GTE Am, donde el número 98 de Dalla Lana / Lamy / Nygaard, por delante del número 95 con el que se disputó la posición durante toda la carrera. En el tercer puesto también vimos a un Ferrari, en esta ocasión el número 90 de Roda / Ruberti / Cressoni.
La próxima carrera del WEC será nocturna y tendrá lugar en Bahrein, dentro de quince días, el 15 de Noviembre.
Resultados completos de la carrera.
Artículos recomendados