Francia a la vanguardia
Es por todos conocida la potencia automovilística que es el país galo con grandes marcas tanto a nivel de calle como a nivel de competición. Además, tienen varios campeones del mundo en las disciplinas más importantes del motorsport y como punta de lanza las míticas 24H de Le Mans.
Por si todo lo descrito fuese insuficiente para denotar la cultura del motor de los franceses, el Club del Automóvil del Oeste, ACO por sus siglas en francés, es uno de los promotores del Mundial de Resistencia.Con Alpine muy implicada en el futuro del WEC, ahora es Ultimate quien acentuará la esencia gala del WEC con un equipo asentado en Rennes y con una alineación completamente francesa. Con Oreca 07 Gibson, intentarán dar guerra en la categoría LMP2 Pro-Am tras estar en la European Le Mans Series con un único vehículo.
Los planes de Ultimate son los de retener los pilotos que han competido en la ELMS. En este caso el Oreca estaba compartido entre Matthieu Lahaye, Jean-Baptiste Lahaye (de categoría Plata) y Francois Heriau (de categoría Bronce). Sin embargo, deben esperar al visto bueno de la organización para poder enrolarse en la aventura mundialista.
El piloto y cofundador del equipo, Jean-Baptiste Lahaye, comentó sus impresiones a la prensa: "Después de comenzar en 2013 y adquirir los conceptos básicos de las carreras de resistencia a lo largo de diferentes temporadas, incluidas cuatro en LMP3 y luego una en LMP2, el equipo Ultimate, que hasta ahora corría en ELMS, ha decidido tomar un nuevo rumbo alineándose en el WEC".
"Estamos encantados de comenzar este nuevo programa juntos. Nuestro objetivo es participar en las 24 Horas de Le Mans a partir del próximo año. Quiero agradecer a todas las personas que nos han apoyado y han confiado en nosotros, empezando con todos nuestros socios, sin los cuales, esta nueva aventura no sería posible", concluyó el galo.
Artículos recomendados