El sábado empezó de la mejor manera posible para Carlos, alcanzando la pole. Por su parte Roberto Merhi fue cuarto a poco mas de cuatro decimas de su compatriota. Entre ambos se colaron Gasly y Vaxiviere. Desde que se apagaron los semáforos de la primera carrera, el hijo del ex-campeón del mundo de rallies puso tierra de por medio y se llevó la victoria, mostrando un gran ritmo. Las posiciones de podio respecto a la pole no cambiaron, mientras que Roberto Merhi terminaba quinto, perdiendo una posición a favor de Sergey Sirotkin.
Mismo guión
Muy poco iba a cambiar el guion en la jornada del domingo, aunque Carlos Sainz no alcanzó la pole por 0,070 segundos. Una distancia mínima que le sacaba Pierre Gasly, mientra que Roberto Merhi salía en quinta posición. Cuando se apagaba el semáforo, rápidamente el líder del campeonato se colocaba en primera posición gracias a la mala salida del 'poleman' Pierre Gasly. Desde ahí hacía delante no iba a dejar la primera plaza, endosándole 12 segundos en la llegada a meta al francés.
Por su parte, Robert Merhi recuperaba una posición, en un fin de semana en el que perdía finalmente 28 puntos respecto a Carlos Sainz, dejándole el titulo en bandeja al su compatriota. La próxima prueba será en España y Jerez verá proclamarse a un español campeón, siendo posiblemente Carlos Sainz Jr. el que consiga este título.
Artículos recomendados