Los dos hombres del equipo Tech 1, Nigel Melker y Mikhail Aleshin, fueron los primeros en salir a la resbaladiza pista de Monza, que amaneció con la lluvia como protagonista. Melker fue el primero en marcar un tiempo, por encima de los dos minutos en el primer giro y ya bajando al 1.56 en el segundo, para poco a poco seguir bajando.
Superados los primeros 15 minutos, Kevin Magnussen lideraba la sesión con un 1.51.215 seguido de cerca por Da Costa y Negrao y cinco después, Da Costa era el primero en bajar al 1.50 (1.50.198)
Superado el ecuador de estos entrenos, las posiciones se estabilizaron de la siguiente manera: Da Costa lideraba por encima del resto con más de un segundo de ventaja sobre el segundo, Kevin Magnussen. Tras ellos: Sirotkin, Sorensen, Muller, Laine, Negrao, Jaafar, Move y Zanella.
Poco que sacar en claro
Llegando a los últimos 20 minutos, Jaafar ascendía hasta la tercera plaza superando por apenas tres milésimas el tiempo de Sirotkin, al que relegaba a la cuarta plaza. En los 15 minutos finales, Lucas Foresti apretaba y se situaba en segunda posición, entrando también en el 1.50 junto a Da Costa (1.50.853) pero aún lejos del portugués, a más de seis décimas. En el siguiente giro sería un sorprendente Jazeman Jaafar el que se colocaba tras Da Costa, a poco menos de cuatro décimas, siendo el tercero en romper la barrera del 1.51.
Ya en los últimos 10 minutos la situación parecía definitiva con Da Costa liderando por delante de Jaafar, Foresti, Fantin, Magnussen, Sirotkin, Sorensen, Zanella, Muller y Laine. Sin embargo, a menos de cinco para finalizar, Kevin Magnussen daba todo lo que tenía su DAMS para mejorar el tiempo de Da Costa y colocarse en primera posición con un 1.50.041, a la postre mejor tiempo de la sesión.
Así, Magnussen terminaba en cabeza estos primeros libres en Monza por delante de Da Costa, Jaafar, Zanella, Foresti, Nato, Fantin, Sirotkin, Sorensen y Muller. La segunda sesión será esta tarde, de 15.45 a 16.45.
Artículos recomendados