El piloto de DAMS se hizo con su cuarta pole consecutiva en Spa tras las dos del año pasado, dejando claro que el circuito belga le va muy bien aunque, hacerse con la pole no ha sido sencillo en el día de hoy. La pista ha ido mejorando según avanzaba la sesión y en los últimos minutos los pilotos tuvieron que estar muy atentos para tener espacio y lograr una buena vuelta.
Tal fue la lucha que en los últimos minutos, Felix da Costa, Carlos Sainz Jr, Nigel Melker y Stoffel Vandoorne mejoraron sus tiempos y se situaron por delante del piloto de DAMS, que aún así, recuperó el liderato con una gran vuelta a dos minutos del final.
Magnussen se guardaba algo
Este último giro le dio dos décimas de ventaja, suficientes para asegurarse una pole que tan solo el ganador de Mónaco, Nico Müller, puso en cierto peligro mejorando todos los tiempos de sus rivales para colocarse en segunda posición a 165 milésimas, justo por delante de un Stoffel Vandoorne que espera compensar a su público tras un mal sábado.
Nigel Melker, que finalizó tercero en la prueba del sábado, partirá cuarto en parrilla por delante e Will Stevens, Felix da Costa, Lucas Foresti, Carlos Sainz Jr -que llegó a estar en pole provisional y cuarto en los últimos cinco minutos, Carlos Huertas y Mikhail Aleshin, que completaba el top ten.
Artículos recomendados