Buscar

INTRATABLE

Magnussen gana en Barcelona y es el campeón de la Fórmula Renault 3.5

El piloto danés no dio lugar a la sorpresa y sucede en el palmarés a Robin Frijns tras una temporada de ensueño.

Magnussen gana en Barcelona y es el campeón de la Fórmula Renault 3.5

Magnussen gana en Barcelona y es el campeón de la Fórmula Renault 3.5

Kevin Magnussen cumplió con los pronósticos y selló su título de campeón de la Fórmula Renault 3.5 este sábado en Barcelona de la mejor forma posible: con victoria. Junto a él, en el podio, le acompañaron Stevens y Vandoorne. Por su parte, Sainz Jr tuvo que retirarse con daños en su monoplaza tras una accidentada primera vuelta.

El danés partía desde la pole en la carrera del sábado en Barcelona con todo de cara para alzarse con el título.

Magnussen salió perfecto aguantando la posición con un agresivo Stevens mientras que Vandoorne superaba a Buller para colocarse tercero. En la llegada a las dos primeras curvas, llegaba el lío: Melker tocaba a Sorensen, que volaba y esto, a su vez, provocaba una serie de toques entre los que se veían implicados Yan Cunha, Stockinger, Sainz y Nato.

El safety car hacía acto de presencia en pista mientras retiraban los monoplazas mientras que el toque de Sainz le hacía pasar por boxes con el coche dañado y, tras cambiar el alerón delantero, se retiraba a la siguiente vuelta.

Con la prueba en régimen de coche de seguridad, Magnussen lideraba por delante de Stevens, Vandoorne, Buller, Sirotkin, Da Costa, Amberg, Laine, Move y Aleshin con media hora aún de carrera.

El safety se marchaba y Magnussen relanzaba la carrera con seguridad sin dar lugar a la sorpresa y con con las posiciones inamovibles durante la primera vuelta. Tan sólo en ese giro, Magnussen se alejó en 1.7 de Stevens para marcar territorio y tener una carrera tranquila.

Merecido triunfo

El danés no terminaba de despegarse de Stevens, quien le perseguía a una distancia fija de 1.3. Mientras tanto, Vandoorne a rueda del británico y, por detrás, una buena lucha por la séptima posición entre Amberg, Laine y Move. Negrao y Pic se unían a la lista de retirados.

Sirokin, que marchaba en quinta posición, aparecía con el alerón trasero descolgado y pasaba por boxes para retirarse con 15 minutos de sesión por disputar y una buena actuación hasta el momento.

Alcanzado el ecuador de la prueba, Magnussen apretaba para escaparse a más de dos segundos de Stevens, quien tenía más que asegurada la segunda plaza con Vandoorne a más de cinco segundos. Buller, Da Costa, Amberg, Laine, Move, Aleshin y Zanella cerraban el top ten.

Con el líder destacado saboreando el título, la atención se centraba en la lucha entre Da Costa y Buller por la cuarta plaza pero, sorprendentemente, Magnussen se pasaba de frenada en la entrada de La Caixa y perdía todo su colchón de tiempo con cinco minutos para finalizar.

Sin embargo se reponía y volvía a poner pies en polvorosa para no perder la victoria. Por detrás, Da Costa lograba superar a Buller por la cuarta plaza y por detrás Martsenko y Aleshin se tocaban. Sin más cambios se llegó a la última vuelta en la que Magnussen saboreó, no sólo la victoria, sino el título de la Fórmula Renault 3.5 tras una gran temporada. Junto a él, Stevens y Magnussen se subían al podio con Da Costa, Buller, Amberg, Laine, Move, Fantin y Foresti cerraban el top ten.

Artículos recomendados