La lluvia hacía una pausa en Spa-Francorchamps para disputar los primeros entrenamientos colectivos de la Formula Renault 3.5 pero la pista seguía húmeda. En estas precarias condiciones, Kevin Magnussen ocupó rápidamente la zona más alta de los monitores, justo antes de una primera interrupción causada por un trompo de Carlos Sainz .
El líder del campeonato conservaba la cabeza de la sesión en el relance de la tanda al tiempo que Christopher Zanella debía interrumpir sus entrenamientos. A veinte minutos del final de la sesión, Sergey Sirotkin y luego Stoffel Vandoorne se hicieron con la primera línea. El belga mejoraba hasta el 2.19.894 para superar a los dos pilotos de DAMS, Kevin Magnussen y Norman Nato, Carlos Huertas y Carlos Sainz al término de una sesión acortada debido a la salida de pista de Arthur Pic.
Muller apretó en seco
Los primeros minutos de la segunda sesión se parecían a los primeros disputados en la mañana. Kevin Magnussen tomaba rápidamente la primera posición frente a una interrupción causada por Zoel Amberg en La Source. En una pista cada vez más seca, Carlos Sainz y Antonio Félix da Costa aspiraban a la primera plaza antes de la réplica de Kevin Magnussen.
El danés fue desalojado poco después de la mitad de la sesión por su compatriota Marco Sorensen antes de ocupar la primera línea en el último cuarto de hora. Los últimos minutos fueron los más animados. Nico Müller aprovechó ese momento para imponerse con una vuelta en 2.00.281, a tres centésimas de segundo de Kevin Magnussen. Antonio Félix da Costa, Stoffel Vandoorne y Will Stevens le seguían agrupados en la misma décima de segundo. Carlos Sainz, por su parte, terminó noveno pero con buenas sensaciones.
Artículos recomendados