La segunda sesión de calificación de la Fórmula Renault 3.5 comenzaba en Alcañiz con la novedad obligada de que su duración se reducía a 15 minutos después de que la organización descubriese en el día de ayer pérdidas de potencia en algunos de los propulsores Renault. Para darle más emoción si cabe, el asfalto estaba completamente mojado y los pilotos sacaban a relucir los neumáticos de lluvia.
Los pilotos salían rápidamente al darse luz verde a estos entrenamientos y ya, en la vuelta de calentamiento, Jazeman Jaafar trompeaba y se quedaba clavado en medio de la pista provocando una bandera amarilla que se convertía en roja segundos después.
Rápidamente los comisarios retiraban el monoplaza de Jaafar y se reanudaba la sesión con 11 minutos por delante.
Sin tiempo para que los pilotos marcasen aún un tiempo, Stockinger se quedaba parado provocando una nueva bandera roja. Restaban siete minutos y la sesión se convertía en un sprint todavía más rápido. En esos momentos, sin tiempos marcados, Huertas era el más rápido en el primer sector, Magnussen en el segundo y Vandoorne en el tercero.
En vistas de que quizás no habría tiempo para dar más de una vuelta, la organización decidió aumentar el tiempo restante añadiendo cinco minutos, por lo que la calificación se reanudaría con 13 minutos por cumplir.
Magnussen al fondo y Nato saca pecho
Volvía a ondear la bandera verde en el circuito y los pilotos regresaban a pista con una lluvia cada vez más fuerte. Stoffel Vandoorne era el primero en marcar un tiempo: 2.13.026 el cual solo superaba Nato con un 2.12.303 antes de que Kevin Magnussen provocase la tercera bandera roja de la jornada a 6.49 para el final.
El tiempo del danés era borrado por interrumpir la sesión, algo que le mandaba directamente a la última posición de parrilla para la carrera de la tarde al no tener otro tiempo marcado.
La sesión se reanudaba una vez mas y aún en la vuelta de salida de boxes, Nigel Melker trompeaba en la vuelta 11 al tiempo que Huertas se colocaba en segunda posición por delante de Sirotkin y Pic pero sin superar a Nato.
Un trompo de Tuscher unido al anterior de Melker provocaba la cuarta bandera roja de la sesión y el final de la misma ya que no se reanudaría. Norman Nato se hacía con la pole para esta carrera por delante de Huertas, Sirotkin, Pic, Vandoorne, Stevens, Muller, Negrao, Da Costa y Laine con Magnussen en la última posición.
La carrera, al igual que la calificación, se verá acortada por los problemas de potencia en los propulsores ya mencionada. La prueba se reduce a 29 minutos y una vuelta, además de eliminar la parada obligatoria.
Artículos recomendados