A lo largo del día los intervalos de nubes han alterado las condiciones de la pista, llegando incluso a descargar rozando el mediodía y marcando el fin de la actividad de forma prematura. Por la tarde ha salido el sol y la pista se ha secado. Gente como Gasly, Fantin, Melker, Stevens o Rowland han mejorado los cronos de la mañana conforme mejoraba la pista.
Sainz Jr. prueba y Merhi mejora
Los dos españoles presentes en los tests han tenido papeles dispares. Si ayer Sainz Jr. marcaba el récord de la pista -que sigue vigente ya que no ha sido batido en la jornada de hoy-, durante las dos sesiones el madrileño ha estado rodando a un ritmo inferior, marcando un mejor tiempo de 1:39.523.
Por su parte Roberto Merhi va adaptándose al coche, y hoy sólo se ha quedado a 1.212 segundos del mejor crono de Sirotkin. El castellonense supo aprovechar los juegos de neumáticos nuevos reservados para hoy, a parte de demostrar velocidad en pista mojada.
Beitske Visser, por su parte, deja su futuro en el aire tras mejorar día a día su rendimiento en pista. Al final el mejor crono de las tres jornadas ha sido un 1:40.813, a 2.473 del récord de ayer de Sainz. Próxima parada, los tests de Jerez de la Frontera.
Artículos recomendados