Ya desde el comienzo, Sorensen aguantaba el liderato mientras que Melker superaba a Magnussen por la segunda posición mientras que por detrás, Da Costa se colocaba en sexta posición subiendo desde su octavo puesto de parrilla.
El portugués también acababa superando a Sirotkin con un gran adelantamiento mientras que, por detrás, Fantin, Aleshin y Martsenko abandonaban la prueba. Da Costa, que intentaba superar a Pic, se iba largo y perdía el contacto mientras se tenía que volver a defender de Sirotkin.
Según comenzaba Sorensen a abrir un pequeño hueco con 35 minutos de carrera aún por delante, Ricardo Agostini, que se estrena este fin de semana en la categoría, trompeaba en la primera curva y su coche quedaba en medio de la pista, provocando la salida del Safety Car durante varios minutos.
Líder sólido pese a las interrupciones
Una vez que se reanudaba la prueba, Sorensen mantenía sin problemas el liderato al tiempo que Melker también mantenía a raya a Magnussen mientras que los tres pilotos se alternaban con las vueltas rápidas de carrera.
Casi sin tiempo para volver a abrir diferencias, el Safety Car volvía a hacer su aparición en pista después de que Sirotkin y Nato se tocasen quedando fuera de carrera. Junto a ellos abandonaba un Stoffel Vandoorne con muy mala suerte tras tener problemas en uno de los radiadores.
Una vez que volvió a ondear la bandera verde, Sorensen abrió un hueco suficiente para lograr una victoria cómoda. Por detrás, Melker y Magnussen no entraron en ningún tipo de lucha con el podio bien asegurado. Stevens fue cuarto, Pic quinto, Buller finalmente fue sexto tras adelantar a Da Costa en los últimos giros. El portugués, con poco ritmo, finalizó séptimo y no pudo aprovechar el abandono de Vandoorne para recortarle puntos. Stockinger, Negrao y Jaafar completaban el top ten.
La clasificación vuelve a estar liderada por Kevin Magnussen con 148 puntos, seguido de Vandoorne con 136, Da Costa con 95, Stevens con 93, Melker 82 y Muller con 73.
Artículos recomendados