Stevens ocupa actualmente la cuarta plaza de la general en la Fórmula Renault 3.5 a ocho puntos de Antonio Félix da Costa, tercero, y aún lejos del liderato que está a 55 puntos de distancia y que tiene en sus manos el piloto de desarrollo de McLaren, Stoffel Vandoorne. La segunda plaza, también lejos de Stevens a 52 puntos, la ocupa otra joven promesa de McLaren, el danés Kevin Magnussen.
El británico ya ha logrado tres podios esta temporada y se ha quedado a las puertas de otros dos en las diez carreras disputadas hasta el momento con P1 Motorsport, y es gracias a estos buenos resultados por lo que ocupa una plaza de prestigio en la clasificación de su categoría.
Tras iniciarse en el karting a los 11 años y ser considerado uno de los mejores en dicha especialidad en 2008, Will subió un peldaño más y se pasó a los monoplazas en 2009, estando tres temporadas en la Fórmula Renault 2.0 ganando carreras tanto en las series británicas como en la Eurocup antes de dar el gran salto a la Fórmula Renault 3.5 el año pasado con Carlin, donde logró su primer podio, estuvo diez veces dentro de los puntos en 17 carreras y eso le otorgó una meritoria 12ª posición en su estreno.
Declaraciones
"Estoy encantado de entrar en la Caterham Driver Academy. Es un gran programa y uno que seguramente me ayudará a continuar evolucionando, particularmente con el acceso que tendré ahora al equipo de Fórmula 1 y a todas las instalaciones en Leafield. Será un honor correr como parte de la Academia y estoy emocionado por comenzar con el programa lo antes posible", confesó Stevens en el comunicado.
Por su parte, el director de la Caterham Racing Academy y Team Principal de Caterham Racing, Mia Sharizman añadió: "Hemos estado monitorizando los progresos de Will desde el comienzo de su temporada en 2012 y estamos encantados de que haya aprovechado la oportunidad de entrar en la Caterham Racing Academy. Cada temporada ha demostrado que tenía la habilidad de seguir mejorando a medida que progresa en campeonatos que cada vez son más exigentes y, el hecho de que ocupe una sólida cuarta plaza en la Fórmula Renault 3.5, un escenario con mucho talento, es una clara señal de que tiene el talento natural para competir al más alto nivel. Ahora le expondremos al ambiente de la Fórmula 1 ayudándole a prepararse para el paso que todos los pilotos quieren tomar: competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1".
Artículos recomendados