En total la inscripción consta de 44 vehículos, 14 de los cuales como ya hemos dicho son de especificación WRC. Entre estos, como es lógico el favorito para hacerse con la victoria es Sebastien Loeb y Citroën, líder destacado de la clasificación y ganador del pasado Rallie de Acrópolis. Entre sus principales rivales nos encontramos la pareja de Ford, Jari Matti Latvala y Petter Solberg y por supuesto su compañero Mikko Hirvonen.
En el aspecto de retornos, en este Rallie volvemos a tener la presencia de Dani Sordo con el Mini del equipo Prodrive, de Ken Block con el Ford y el regreso casi 5 años después del austriaco Manfred Stohl. Sin duda la pelea por la victoria será dura y los puestos de puntos estarán muy caros.
SWRC, S2000 e intereses locales
De nuevo el favorito para alzarse con la victoria entre los autos con especificacion S2000 es Sebastien Ogier con el Volkswagen. Hayden Paddon constituye a su vez el honor de ser el favorito en la categoría SWRC y de centrar el interés del público, al tratarse de un piloto local. John Kennard en SWRC y Jeff Hudd como copiloto en el PWRC cierran la presencia de pilotos y copilotos neozelandeses.
Artículos recomendados