Bien es cierto que una de sus últimas apariciones en el Mundial fue precisamente a los mandos de un Fiesta RS WRC con el que compitió en el Rally de Alemania de 2011 ante su público en lo que fue su debut a los mandos de un World Rally Car, pero como decimos desde entonces seguir la pista de este prometedor piloto ha sido tarea imposible y la falta de apoyos económicos le han relegado al más puro ostracismo, sin ni siquiera competir en pruebas regionales o en el nacional de su país.
La última oportunidad
Sin embargo, ahora aparece esta oportunidad de lujo gracias a Hankook. Michelin, Pirelli y sobre todo DMACK empiezan a encontrar su hueco en el Mundial de Rallies gracias a la promoción de ciertos pilotos o la creación de copas monomarca y en este aspecto la marca de neumáticos coreana también quiere potenciar la participación de algunos pilotos. De momento todavía el proyecto está en el aire y habrá que esperar algunos días más para ver si se confirma, pero como hemos dicho la posible llegada de Aaron Burkart sería para disputar al menos seis citas de la temporada 2014, lo que es una cifra bastante notable para los tiempos que corren.
Veremos si finalmente todo este proyecto se consuma y podemos ver a Aaron Burkart. Seguro que los aficionados alemanes que tienen a Sepp Wiegand como único representante habitual en el Mundial lo agradecen, esperando ver actuaciones notables como las que protagonizó en la temporada en la que fue campeón del JWRC, donde sumó la victoria en Turquia, estuvo en el podio en Portugal y Alemania y aseguró su título en Francia y España.
Fuente: Rallye-Magazin
Artículos recomendados