Con este hecho y mientras otras pruebas como el Rally de Italia deciden su ubicación pero dentro del WRC, la papeleta esta en los organizadores de la prueba griega, que se han visto desbancados del máximo campeonato internacional. Sin embargo, el mundo no se acaba con el Mundial y los organizadores del Acrópolis Rally estarían trabajando para poder ocupar una de las pruebas del Europeo de Rallies de 2014, que recientemente anunció que se está trabajando en diversos cambios para la próxima temporada, con el calendario en el punto de mira. Siendo posible este movimiento, no dejaría de ser curioso que el Rally de Polonia sustituyera al de Grecia en el WRC y que la prueba helena hiciera lo propio con la prueba polaca en el ERC.
Camino habitual
Esta posibilidad sería de hecho una manera bastante eficaz de salvar a nivel internacional una de las pruebas más carismáticas del mundo de los rallies y porque no decirlo, también una de las pruebas más duras tanto por la configuración del terreno donde se disputa como por las trampas que esconde en cada uno de sus tramos. El ERC para el Acrópolis Rally supone un certamen internacional que además tiene una proyección televisiva bastante importante tanto a nivel Europeo con Eurosport como a nivel norteamericano con la incorporación de cara a 2014 de Discovery.
Además, tampoco sería la primera vez y posiblemente la última que veamos como una prueba del WRC se recicla para ser válida en el Europeo de Rallies y hasta pruebas del peso del Rally de Monte-Carlo o del Tour de Corse han tenido que cometer este paso atrás, siendo además en el caso de la prueba monegasca un paso atrás para regresar con más fuerza al Mundial.
Artículos recomendados