Con la calculadora en mano, el título de pilotos será para Volkswagen siempre y cuando Sebastien Ogier salga con 112 puntos de ventaja de los tramos de Trier sobre el primer piloto que no compite para el fabricante alemán. En la actualidad este papel lo ocupa Mads Ostberg y su Citroën DS3 WRC, que se encuentran a 121 puntos del francés. Si se mantuviese esta distancia, se ampliase o quedarse por encima de los 112 puntos mencionados, el título ya sólo podría ser para una de las tres tripulaciones de Volkswagen. Con el campeonato de copilotos pasaría exactamente lo mismo.
En lo que respecta al título de constructores, Volkswagen suma un total de 305 puntos por los 130 que tiene Citroën. Estamos hablando de una distancia de 175 puntos sobre la marca francesa y las posibilidades, como en el anterior caso, son bastante realistas. Si Volkswagen sale con 172 puntos de ventaja del Rally de Alemania también será campeón de constructores y teniendo en cuenta que en todas las pruebas disputadas hasta el momento han sumado más puntos que Citroën, las matemáticas hablan por sí mismas.
Sumando registros
Mientras esto sucede, Volkswagen sigue acumulando registros para la historia. El equipo es el primero que acumula 12 triunfos consecutivos en el WRC y además su efectividad es tremenda con 18 de 21 rallies en sus vitrinas y 269 scratch. Precisamente el Rally de Alemania es el único que se le resiste y allí pueden seguir forjando esta leyenda, no sólo por el hecho de asegurarse los tres títulos del WRC, sino porque pueden conseguir el sexto doblete de la temporada, ser el equipo con más triunfos en la misma temporada y ser el equipo con más Power Stage ganados, número que de momento está en 15. Casi nada.
Artículos recomendados